Imagen de fondo

Novas

lunes 8 de octubre de 2018

Número: 09 / 2018

XV JORNADAS DE CORRESPONSALES DE GUERRA EN LA ACADEMIA DE INGENIEROS

Corresponsales de guerra

Corresponsales de guerra

Corresponsales de guerra

Corresponsales de guerra

Corresponsales de guerra

Corresponsales de guerra

El día 2 de octubre ha tenido lugar en el Centro Internacional de Desminado (CID) de la Academia de Ingenieros (ACING) del Ejército la XV Jornada de Corresponsales de Guerra, organizada a solicitud de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE), dentro del programa de colaboraciones entre Centros de enseñanza para el 2018.

A la misma asistieron 23 periodistas de diferentes medios nacionales y agencias, acompañados de profesorado de la EGE.

Tras la bienvenida por parte del Coronel Director de la ACING y del Teniente Coronel Jefe del Centro Internacional de Desminado, los asistentes recibieron dos charlas demostrativas sobre sensibilización de minas/UXO,s y sobre artefactos explosivos improvisados (IED,s), a cargo de profesores del núcleo de Desminado Humanitario y del Núcleo de Análisis e Información del CID.

A continuación, en la zona de prácticas, les fueron explicados los pasillos de indicios (minas/UXO,s e IED,s), interactuando ellos mismos con los indicios más destacados en este tipo de amenazas, pudiendo comprobar alguno de ellos lo fácil que es ser sorprendido por alguna trampa explosiva.

Los corresponsales finalizaron la jornada embarcando en los helicópteros que los transportaron a la siguiente actividad prevista dentro del programa de las Jornadas de Corresponsales de Guerra de la EGE.