Imagen de fondo

Novas

miércoles 21 de marzo de 2018

Número: 02

CLAUSURA DEL VIII CURSO EOD 3 PARA LA ORGANIZACIONA DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) EN LA ACADEMIA DE INGENIEROS

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas

El pasado 21 de Marzo el Director de la Academia de Ingenieros (ACING) presidió la clausura del VIII Curso EOD 3 para la OEA. 

La clausura tuvo lugar en el salón de actos de la ACING en presencia del Excmo. Sr. Brigadier General D. Stephen Lacroix, Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa y de varias autoridades entre las que se encontraban los agregados militares de los países participantes (Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay), representación de DIGENPOL, Jefatura de Adiestramiento y Doctrina NBQ, Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Ingenieros y  AECID.

El Teniente Coronel Jefe del Centro Internacional de Desminado (C.I.D.), donde se ha realizado el citado curso, impartió la última lección a los alumnos y, seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas del curso a los todos los alumnos integrantes (oficiales y suboficiales) que lo finalizaron con aprovechamiento. El Suboficial brasileño, Renato Sander, fue destacado como el número uno del curso.

El General Lacroix dirigió unas breves palabras, tanto a los alumnos como al profesorado que tomó parte en el curso felicitándolos por su trabajo y animándolos a continuar en el arduo pero encomiable trabajo, como es realizar operaciones de desminado humanitario en beneficio de la seguridad de las personas que sufren la amenaza explosiva. En el mismo sentido se dirigió,  el Coronel Director, a alumnos y profesores además de expresar su agradecimiento, en particular, a los profesores comisionados y a la Jefatura de Apoyo y Servicios de la ACING con los numerosos apoyos prestados.