Imagen de fondo
  • Inicio
  • UNIDADES
  • Texto no traducido
  • Texto no traducido
  • Novas
  • 2018
  • VISITA DEL EXCMO. SR. BRIGADIER GENERAL D. STEPHEN LACROIX, DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARIA DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA AL VIII CURSO EOD 3 PARA LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) EN LA ACADEMIA DE INGENIEROS.

Novas

martes 20 de marzo de 2018

Número: 01

VISITA DEL EXCMO. SR. BRIGADIER GENERAL D. STEPHEN LACROIX, DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARIA DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA AL VIII CURSO EOD 3 PARA LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) EN LA ACADEMIA DE INGENIEROS.

Visita del Brigadier General Lacroix

Visita del Brigadier General Lacroix

El pasado 20 de Marzo el General Lacroix fue recibido por el Director de la Academia de Ingenieros (ACING) y el Jefe del Centro Internacional de Desminado (C.I.D.). Tras la recepción, el General Lacroix presenció dos prácticas realizadas por los alumnos componentes del curso (diez peruanos, tres brasileños, dos paraguayos y un uruguayo), que imparte C.I.D.

Las prácticas consistieron en un Planeamiento y Ejecución de una Operación de Desminado Humanitario y un Reconocimiento y Neutralización de Municiones Convencionales. 

Los alumnos participantes explicaron al General Lacroix el concepto y características de la operación de desminado humanitario que se estaba realizando así como de la operación de neutralización de municiones convencionales  que tuvieron lugar en las instalaciones de la ACING/CID de Campo Ángel y Perkele, respectivamente.

Posteriormente, el General Lacroix se desplazó a las instalaciones del C.I.D. realizando una visita de las diferentes dependencias: Aula Bonel (con exposición de diverso material), laboratorio de explosivos, laboratorio de electrónica y artefactos explosivos improvisados, además de los diferentes núcleos del centro.

La visita finalizó con una comida en el comedor principal de la ACING con una representación de los alumnos del VIII Curso EOD 3 y personal del C.I.D., expresando el General Lacroix su agradecimiento por el esfuerzo en la organización de la visita.