Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

lunes 18 de marzo de 2024

Número: 007

Despliegue del módulo 300 en la AALOG 11

Foto aérea del despliegue

Foto aérea del despliegue

Despliegue del módulo 300 (MOD-300)

Despliegue del módulo 300 (MOD-300)

Personal participante en el ejercicio

Personal participante en el ejercicio

 Durante los días 11 al 15 de marzo se han desarrollado unas maniobras en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), en Colmenar Viejo (Madrid).

En estos días el Grupo de Abastecimiento I/11 (GABTO I/11) y el Grupo de Abastecimiento I/21 (GABTO I/21), han puesto a prueba sus capacidades para desplegar un módulo 300 (MOD-300), material y medios pertenecientes al módulo 1000 (MOD-1000).

Dicho módulo permite conformar un campamento para poder albergar a 300 personas y a su vez dotarlo con servicios tales como, duchas, aseos, cocina, comedor, lavandería o servicio de cafetería entre otros. Para este despliegue se ha contado con apoyo del personal del Grupo de Mantenimiento II/11 (GMANTO II/11), personal de la USAC “San Pedro” y personal especialista del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 (REI 11) de Salamanca, este último perteneciente al Mando de Ingenieros (MING).

En este ejercicio ambas unidades han practicado la organización de equipos de montaje, así como la distribución y coordinación de las distintas áreas que conforman este tipo de campamento. Además, durante su montaje, se han podido detectar ciertas necesidades de apoyo de otras unidades tales como el Mando de Ingenieros, en materias más específicas como son la electricidad y la fontanería.

Este material dota al Ejército de una gran capacidad de apoyo tanto en ámbito militar como civil, ya que dicho campamento puede ser utilizado para apoyar a las distintas Administraciones Públicas en caso de necesidad.

Por todo ello, una vez más la Brigada Logística hace honor a su lema.

“Orgullo de servir”.