Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

martes 5 de marzo de 2024

Número: 006

Prácticas contra incendios para los alumnos del curso ADR de la AALOG 11

Práctica de contraincendios

Práctica de contraincendios

Atacando el fuego

Atacando el fuego

 Durante el curso del acuerdo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), organizado por la escuela de conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11) de la Brigada Logística (BRILOG), los alumnos han tenido el entrenamiento especializado en prácticas contra incendios en las instalaciones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en Colmenar Viejo (Madrid). Esta iniciativa representa un compromiso conjunto para asegurar la preparación y la respuesta efectiva ante emergencias que puedan surgir en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Las prácticas contra incendios no solo brindan conocimientos teóricos, sino que también ofrecen una experiencia práctica incalculable. Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender y aplicar técnicas de extinción de incendios bajo la supervisión de instructores altamente capacitados de las FAMET. Desde el manejo de extintores hasta la coordinación en equipo, cada ejercicio está diseñado para simular situaciones reales y fomentar la toma de decisiones rápida y efectiva. A través de estas prácticas, los alumnos además de  adquirir habilidades técnicas, también adquieren valores de responsabilidad y seguridad que son esenciales en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas.

La colaboración entre la escuela de conductores de la AALOG 11 y FAMET no solo representa un esfuerzo por cumplir con los estándares de seguridad más exigentes, sino que también refleja un compromiso compartido con la excelencia en la formación y el desempeño profesional.

¡Los demás primero!