Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

lunes 5 de febrero de 2024

Número: 003

Acto de la ceremonia militar anual de la AALOG 11 y de San Juan Bosco

GEFUTER pasando revista

GEFUTER pasando revista

GEFUTER da la bienvenida a los asistentes

GEFUTER da la bienvenida a los asistentes

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

 El miércoles 31 de Enero, en una mañana nublada pero no demasiado fría para el invierno madrileño, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), celebró el acto de la ceremonia militar anual bajo la presidencia del Teniente General Excmo. Sr. D. Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre.

El patronazgo de San Juan Bosco para los especialistas, se ha consolidado desde 2023 como la fecha más señalada en el calendario de todas las Agrupaciones Logísticas de la BRILOG, y para celebrarlo la AALOG 11 se vistió de gala en una parada militar en la que fue acompañada por numerosos visitantes y amigos.

La ceremonia, aunque celebrada con la austeridad y medidas de contención que exigía el Luto Oficial declarado como homenaje a Jacques Delors, que fuera presidente de la Comisión Europea de 1985 a 1994, se desarrolló de forma brillante reflejando el alto nivel de preparación y compromiso de todos sus integrantes. 

El coronel Casals, en su primera alocución al frente de la unidad desde que tomara el mando el pasado mes de diciembre, destacó los numerosos logros alcanzados por la AALOG 11 en el 2023 al tiempo que expreso su firme compromiso para afrontar los numerosos retos que se presentan para el año recién iniciado.

La parada militar presentó un batallón mixto con compañías de los grupos de abastecimiento y mantenimiento, personal procedente de las compañías de municionamiento de Chinchilla de Montearagón y Talavera de la Reina, y una unidad motorizada con los materiales más representativos de la AALOG 11.

La presencia de representantes de las autoridades civiles y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) locales, consolidada año tras año, contribuyó a completar un día festivo que hizo a todos los integrantes de la agrupación sentir el “Orgullo de Servir” que destaca el lema de la Brigada Logística.

“Los demás primero”