Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

martes 27 de junio de 2023

Número: 81

La AALOG 11 inicia el curso de transporte de mercancías por carretera

Iniciando prácticas de conducción

Iniciando prácticas de conducción

 El 29 de mayo de 2023 se ha iniciado el curso de transporte de mercancías por carretera en la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG). El curso, como todos los cursos de formación profesional para el empleo, ha sido convocado para proporcionar al personal de la escala de Tropa participante los conocimientos requeridos en el ámbito laboral civil, para facilitar su inserción en el mundo laboral. 

La normativa establece la obligación de cursar una formación específica, complementaria de la que se recibe para la obtención del permiso de conducción, por parte de los conductores de determinados vehículos, y que se acredita mediante un certificado de aptitud profesional (CAP). Por ello, el CAP es obligatorio para la conducción de vehículos por todos los conductores que transportan viajeros, o mercancías. La realización del curso que se acaba de iniciar en la AALOG 11 les prepara para superar el examen que les permita obtener el CAP durante su permanencia en las Fuerzas Armadas, y gracias a un convenio firmado con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). De esta manera se les facilita que al reincorporarse a la vida civil no tengan que emplear su dinero, tiempo y esfuerzo en obtenerlo.

El curso finalizará el 27 de septiembre de 2023, y su horario es de 07:45h a 15:15h, de lunes a viernes. Asisten 15 alumnos, de los cuales 4 son de la AALOG 11, y el resto de muy diversas Unidades: Academia de Ingenieros, Batallón de Cuartel General Brigada XII, Batallón de Helicópteros de Transporte V, Grupo Logístico FAMET, Regimiento Inmemorial nº 1 o Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, entre otros.

Ahora es responsabilidad de cada alumno el estudiar intensamente y dedicarle el mayor tiempo posible, más allá de las clases presenciales, para que en la realización del examen se alcance la mayor tasa de aprobados posible. ¡Ánimo!.