Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

martes 12 de diciembre de 2023

Número: 123

Simulacro de emergencia sanitaria en la AALOG 11

Gran actuación de los alumnos

Gran actuación de los alumnos

Primero en el aula de simulacion sanitaria

Primero en el aula de simulacion sanitaria

Y luego en el Patio de Armas

Y luego en el Patio de Armas

 El 1 de diciembre de 2023 se ha realizado un simulacro de emergencia en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), en el marco del curso para la obtención del certificado de profesionalidad de “transporte sanitario”.

Este curso lo están realizando 15 alumnos: 14 de ellos de la AALOG 11 y 1 del Regimiento “Galicia” 64 (Jaca, Huesca). El objetivo de los cursos de formación para el empleo es proporcionar a los militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal, durante su permanencia en las Fuerzas Armadas (FAS), los apoyos formativos que faciliten el desarrollo profesional, el desempeño cualificado de distintas profesiones y su incorporación al mundo laboral al término de su compromiso con las FAS.

Los alumnos, que finalizarán el curso el 19 de diciembre de 2023, participaron en la realización de un simulacro de emergencia, en la AALOG 11, para poner en práctica los conocimientos adquiridos, y los procedimientos a emplear ante este tipo de situaciones. Al simulacro asistió el coronel Guerrero Grande, del Área de Salidas Profesionales de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, implicado en la coordinación y ejecución de este tipo de cursos. Ante la situación planteada, y tratando de que se llevara a cabo con el mayor realismo posible, los alumnos resolvieron perfectamente la misma, sirviéndoles de experiencia, y aumentando su confianza en sí mismos, tras todas las clases impartidas y su dedicación y esfuerzo. ¡Buen trabajo!