Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

martes 10 de octubre de 2023

Número: 111

La AALOG 11 organiza el IX Concurso de Patrullas Logísticas

Amarre de un vehículo para transporte

Amarre de un vehículo para transporte

Conocimiento del armamento

Conocimiento del armamento

En el podio

En el podio

 El 21 de septiembre de 2023 se realizó el IX Concurso de patrullas logísticas de la Brigada Logística (BRILOG), en la Base San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid), organizado por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11).

Esta edición del concurso, la del 2023, es la que ha contado con mayor participación, con un total de 11 patrullas. Además de la AALOG 11,  han participado también la AALOG 21 (Granada), la AALOG 41 (Zaragoza), la AALOG 61 (Valladolid), la AALOG 81 (Tenerife), la Agrupación de Transporte 1 (Canillejas, Madrid), la Agrupación de Sanidad 1 (Pozuelo de Alarcón, Madrid), los Grupos Logísticos de la Brigada VI (Paracuellos, Madrid), y de la Brigada XII (El Goloso), el Grupo de Apoyo a Emergencias de la UME (Torrejón de Ardoz), y la Guardia Real (El Pardo).

Cada patrulla, compuesta por cinco miembros, se enfrentó a 7 pruebas logísticas intercaladas en un recorrido de unos 10 kilómetros, con el objetivo de demostrar su habilidad, preparación y resistencia. Los ejercicios realizados fueron: recorrido a la brújula, conocimiento de armado y desarmado de armamento (pistola, fusil y ametralladora), atención de herido y evacuación sanitaria, amarre y estiba de carga, habilidad en la conducción de vehículos, manejo de carretilla elevadora, y tiro. El Concurso de Patrullas ofrece la oportunidad a la BRILOG de acreditar el nivel de instrucción de sus unidades, e invitar a otras Unidades logísticas cercanas a la Agrupación que organiza el concurso. Para las Unidades cuya razón de ser es el apoyo logístico, de la BRILOG y otras, se considera una buena oportunidad para imbuirnos del espíritu eminentemente logístico-operativo, de compartir un tiempo de conocimiento, cohesión de las Unidades, sana competición y compañerismo, para aprender y disfrutar todos juntos.

El resultado del concurso no ha podido ser mejor para la patrulla logística de la AALOG 11. Compuesta por el sargento Rejón Santiago, sargento González López, cabo Díaz Cabrera, cabo Fontenla Velasco, soldado Herranz Dias y soldado Calleja Martín, han quedado los primeros de las 11 patrullas participantes, en la edición del concurso de mayor participación. Es un auténtico orgullo para toda la AALOG 11 lo que han logrado con su esfuerzo, entrenamiento, espíritu de equipo y dedicación. El excepcional resultado obtenido nos llena de alegría y satisfacción. Habéis demostrado una pericia, condición física y habilidad, fruto de vuestro sobresaliente entrenamiento, que nos sirve a todos de ejemplo y motivación. ¡Enhorabuena, campeones!