Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

viernes 29 de julio de 2022

Número: 150

La AALOG 11 proyecta un equipo móvil de mantenimiento a las Islas Canarias

Embarque de material de la AALOG 11

Embarque de material de la AALOG 11

Personal de la AALOG 11 realizando apoyo

Personal de la AALOG 11 realizando apoyo

 El día 13 de junio la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 11 (AALOG Nº 11) de la Brigada Logística (BRILOG), inició la proyección de los medios, vehículos y personal de su Grupo de Mantenimiento II/11 para realizar el apoyo móvil de mantenimiento de los puestos de tiro del lanzador del Sistema Integrado Contra Carro de Largo Alcance (LZ SICCLA) TOW que están asignados a la Brigada “Canarias” XVI. 

Este apoyo se ha extendido durante 23 días (traslado, apoyo propiamente dicho y regreso), de acuerdo a lo establecido en el Programa de Actividades Logísticas (PROAL) de la Brigada Logística para el presente, requiriendo una importante planificación en los meses previos y un reto logístico para proyectar el equipo móvil de mantenimientos compuesto por 3 militares especialistas en electrónica, 2 camiones de carga y 2 shelter, taller y almacén. Para ejecutar el apoyo en Las Palmas de Gran Canaria fue necesario combinar el movimiento terrestre hasta San Fernando (Cádiz), y con el movimiento marítimo durante dos días.
 
Se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento preventivo periódico que permiten mantener estos sistemas operativos y dispuestos para realizar fuego. Todo este proceso de mantenimiento de 3º EMAN está avalado y certificado en la certificación PECAL 2110 del Sistema de Gestión de la Calidad de la AALOG nº 11, que, entre otros sistemas de armas, incluye en su alcance al del sistema TOW.