Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Novas

viernes 24 de septiembre de 2021

Número: 045

La AALOG 11 almacena aceites y baterías para la mejora del subsistema de abastecimiento

Algunos de los palés de baterías para vehículos

Algunos de los palés de baterías para vehículos

Para mejorar el abastecimiento de aceites y grasas (clase III), así como de baterías (clase IX), el Mando de Apoyo Logístico ha determinado que algunas Agrupaciones de Apoyo Logístico se constituyan en almacenes intermedios para mejorar la eficiencia en el subsistema, acercando estas clases de abastecimiento a las unidades de su entorno de actuación.

Para ello, la semana pasada, se recibió en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), un primer envío con cerca de 1.500 baterías, en aproximadamente 60 palés, que han sido depositadas en los almacenes del Grupo de Abastecimiento I/11. Esta misma semana ya se ha iniciado el suministro de algunas de las baterías recibidas. Está previsto que, en breve, se proceda al almacenaje de aceites.

Por tanto, aprovechando la capacidad remanente de almacenaje disponible en las instalaciones de la AALOG nº 11 en Colmenar Viejo (Madrid), y con el trabajo y la gestión cualificada del personal del Grupo de Abastecimiento I/11, no sólo se han incrementado sus capacidades de abastecimiento para las clases III y IX, sino que también se ha constituido como punto importante para depositar material de protección para combatir la pandemia de la COVID-19, por ejemplo.