Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de octubre de 2015

Número: 62

La preparación en la lucha contraincendios es una inversión de futuro.

El Teniente Coronel Ardanaz, hace entrega del material.

El Teniente Coronel Ardanaz, hace entrega del material.

El Brigada Gallardo en un momento de la teórica

El Brigada Gallardo en un momento de la teórica

Realizando prácticas de una cortina de agua ante el fuego.

Realizando prácticas de una cortina de agua ante el fuego.

El sábado 17 de octubre, comenzaron las primeras jornadas de formación en lucha contraincendios impartidas por los cascos azules de  la Base Miguel de Cervantes, en coordinación con el Servicio Nacional de Defensa Civil. Su propósito es, durante tres fines de semana, actualizar y mejorar los conocimientos y procedimientos del personal libanés voluntario, que trabaja en los Centros de Defensa Civil del Área de responsabilidad del Sector Este de UNIFIL.
La inauguración de las jornadas fue presidida por el General Conde de Arjona, Jefe del Sector y  la sección de cooperación cívico-militar hizo entrega de equipos de protección antincendios. Se distribuyeron gafas protectoras, guantes, chalecos contra-incendios y apaga-fuegos a los Centros de Defensa Civil de las localidades de Chebaa, Hasbaya, Rachaya al Foukar y Frun.
Tras la pequeña ceremonia los brigadas Gallardo y Toichoa, (ambos con experiencia de la UME)  fueron los encargados de comenzar las clases teóricas en el Salón de actos, desplazándose posteriormente a una explanada en la zona oeste de la Base, para iniciar las prácticas con fuego real.
Los voluntarios han mostrado su interés en el aprendizaje de todos los protocolos de actuación: colocación del traje ignífugo, el manejo de mangueras por parejas, el acercamiento al fuego con cortinas de agua… etc.
La preparación e instrucción de la lucha contraincendios es una inversión de futuro en medios, medioambiente e incluso vidas humanas. La cooperación de nuestros militares con la población del sur del Líbano es total y su seguridad es la nuestra.