Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

jueves 13 de febrero de 2020

Número: 202005

PRESENTACIÓN TERCERA TANDA CAPABET IX

PRESENTACIÓN TERCERA TANDA CAPABET IX

Componentes tercera tanda CAPABET IX.

Componentes tercera tanda CAPABET IX.

Presentación de Coronel Director.

Presentación de Coronel Director.

El día 10 de febrero, hicieron su presentación los 128 componentes de la tercera y ultima tanda, todos de la XXX Promoción, de la Fase Presente del IX Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET) en la Academia General Básica de Suboficiales.

La jornada inaugural fue presidida por el Coronel Director acompañado por el Suboficial Mayor y la totalidad de los profesores, en sus palabras de bienvenida, el coronel quiso destacar la importancia del curso que realizan en la búsqueda de la excelencia en la nueva organización del  Ejército de Tierra y les reconoció los sacrificios personales y familiares que conlleva la exigencia del  CAPABET. Por su parte el suboficial mayor, les animó a fortalecer los lazos de compañerismo en su reencuentro, recordando que es en la “Básica” donde se conforman las promociones, pilares de cohesión de la Escala de Suboficiales.

A lo largo de estas dos semanas, los sargentos primeros, descubrirán los diferentes sistemas informáticos que, en el empleo de brigada, usarán de forma habitual en sus futuros destinos, entre los que destacan SIMENDEF, SIPERDEF, SIGLE, SIAE y SIDAE. Del mismo modo se les impartirán un amplio ciclo de conferencias, que en un futuro les ayudará a asesorar a Suboficiales y Tropa en su nuevo empleo, relativas a la proyección y la trayectoria profesional, iniciativas y quejas, procesos de asignación de vacantes, apoyo a heridos y familiares de heridos y fallecidos del ET, órdenes militares y, para finalizar, protección frente al acoso. Durante su estancia en la AGBS, recibirán una orientación personalizada a cargo de dos suboficiales asesores de la Dirección de Personal desplazados a la AGBS.