Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

jueves 14 de noviembre de 2019

Número: 201925

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE MILITARES MARROQUÍES A LA AGBS

Presentación al Coronel Director.

Presentación al Coronel Director.

Componentes de la delegación.

Componentes de la delegación.

Entre los días 4 y 8 de noviembre, una Delegación de Militares Marroquíes, el Coronel Ahmed Oukassir, de la Academia de Infantería, y el Comandante Mourad Belfahli, integrante de los equipos de Selección de Alumnos del Estado Mayor, han visitado la Academia General Básica de Suboficiales.
A su llegada fueron recibidos por el Coronel Director y Suboficial Mayor, para posteriormente asistir a una breve exposición, en la que el Coronel Director, dio a conocer la realidad de la Academia, las enseñanzas de formación y perfeccionamiento así como la trayectoria actual de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, en la que destacó la exigencia de la titulación para el ingreso, la obtención de un Título de Grado Superior de la Formación Profesional, del sistema educativo, durante la enseñanza de formación y el sistema de acceso por la modalidad de Promoción Interna y Acceso Directo. Finalizando la primera jornada con una breve explicación y recorrido por Aula Virtual, en la actualmente se desarrolla la Fase a Distancia del IX CAPABET, por parte de la Jefatura de Estudios del Centro.
Durante la jornada del miércoles, los militares marroquíes pudieron comprobar sobre el terreno las diferentes prácticas, ejercicio de tiro, NBQ y recorridos topográficos, que realizaban los Alumnos de la XLVII P. de la EMIES en el desarrollo de su segundo ejercicio de Instrucción y Adiestramiento.
Las actividades dentro de la Academia finalizaron la mañana del viernes con un recorrido a pie y en vehículo por las zonas de vida de los Alumnos, mostrándoles el vestuario y equipo que se entrega a los alumnos, las aulas, en el “Edificio Sargentos Tornel, Delgado y Casas”, el monumento “In Memorian” y la Sala Museo de la AGBS, en la que se detalla, desde la aparición de la figura del Sargento en los antiguos Tercios, la evolución de la escala y la creación de la AGBS y en la que mostraron un vivo interés en la evolución histórica del Suboficial.
A lo largo de toda su estancia, pudieron conocer la comarca del Pallars Jussà, con la realización de diferentes visitas, Epicentre de Tremp, Museo de los Dinosaurios de Isona, Museo Hidroeléctrico de Capdella y “Botigas Museu” de Salas de Pallars.
A su despedida, destacaron y felicitaron al Coronel Director por la excelencia del profesorado del Centro y las magníficas instalaciones con las que cuenta la AGBS.