Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

martes 5 de noviembre de 2019

Número: 201923

CONFERENCIA DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN LA AGBS

Sr. Pierre Van Male

Sr. Pierre Van Male

Asistentes a la conferencia.

Asistentes a la conferencia.

El pasado día 30 de octubre, en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales, se impartió una conferencia sobre el Derecho Internacional Humanitario a cargo de D. Pierre Van Male de Ghorain.
Frente al ponente se encontraban la totalidad de los componentes de la XLVII Promoción de la EMIES y los Cuadros de Mando que componen la Academia.
A lo largo de su exposición, hizo un breve relato de la creación de la Cruz Roja y como ha influido su participación en los diverso conflictos armados acaecidos en el mundo desde 1863, bajo los conocidos principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad, voluntariedad y universalidad.
Posteriormente refirió a la historia del derecho Internacional Humanitario, desde su embrión, en Ginebra en 1949, a nuestros días. Su participación en diferentes conflictos, le permitió plasmar su experiencia en sus palabras, acercando la realidad a los alumnos. Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, Pierre, respondió a las preguntas de los asistentes a la conferencia.
Pierre Van Male, estudió Ciencias Políticas en Bélgica, especializándose en Relaciones Internacionales y Máster sobre Economía Social en la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas organizaciones internacionales, entre las que destacan sus funciones como jefe de delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Darfur (Sudán), Chechenia (Federación Rusa), Sri Lanka, Guinea y Rep. Democrática del Congo o bien como delegado de protección en Territorios Palestinos Ocupados y Colombia.