Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

lunes 7 de octubre de 2019

Número: 201918

CONCIERTO FUNDACIÓN FIELLA 2019

Asistentes al concierto.

Asistentes al concierto.

Jardines de la fundación Fiella.

Jardines de la fundación Fiella.

Músicos en su interpretación.

Músicos en su interpretación.

El pasado día 2 de octubre, los Caballeros y Damas Alumnos, pertenecientes a la XXX Promoción del Cuerpo de Músicas Militares, realizaron un concierto en los jardines de la Fundación Fiella.
El concierto se encuentra enmarcado dentro de las actividades que quieren rememorar el “525 Aniversario de la creación del empleo de Sargento”, fue presidido por el Director de la AGBS y Ms. D. Joan Antoni Mateo, Rector y Arcipreste de la parroquia de Tremp y Presidente de la fundación.
Previo al inicio, El Suboficial Mayor de la AGBS, realizó una pequeña reseña de los orígenes y evolución del sargento, hasta llegar a nuestros días, poniendo un especial énfasis en la creación de la Escala Básica de Suboficiales y junto a ella nuestra Academia, la “Básica”
Los Alumnos del Cuerpo de Músicas Militares, cursan estudios en la Academia General Básica de Suboficiales en su primera fase de formación militar, para despedirse el próximo día 19 de octubre tras la realización de la jura o promesa a la Bandera de España. La Promoción está compuesta por un total de 32 alumnos, de los cuales cuatro son mujeres.
El concierto, que contó con una gran asistencia de público, fue dirigido por la Dama Alumna del CMM Dña. María Luisa Núñez Lerma y presentado por el Suboficial Mayor de la AGBS. En ellos se pudieron escuchar diversas piezas del repertorio musical castrense, popular y clásico.
Hay que destacar los solistas,  Caballeros Alumnos del CMM Vicente Cuquerella, David Villamayor y Francisco Palomer, todos ellos trompetistas, realizando una interpretación magistral de “La fiesta de las trompetas”.
Como colofón a la velada y previo la merienda, los músicos se despidieron de los asistentes con el tema “Las Corsarias”, que puso a cantar y aplaudir a todos los asistentes.