Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

miércoles 12 de diciembre de 2018

Número: 201844

DOS ALUMNOS DE LA ACADEMIA GENERAL BÁSICA DE SUBOFICIALES, RESCATAN A UN CONDUCTOR ACCIDENTADO.

Cumplieron el espiritu de acudir al fuego... sin tener orden para ello.

Caballero Alumno D. Sergio Torres Jurado.

Caballero Alumno D. Sergio Torres Jurado.

Caballero Alumno Juan Ramos Naveiro.

Caballero Alumno Juan Ramos Naveiro.

 

 

La madrugada del 9 de diciembre, sobre las 7.00 horas, los Caballeros Alumnos D. Juan Ramos Naveiro y D. Sergio Torres Jurado que se encontraban de regreso a la Academia, finalizado el puente de la Constitución, se encontraron a pocos kilómetros de la salida de Málaga un camión accidentado, volcado en el arcén,  con un incipiente fuego que se aproximaba peligrosamente a la cabina.

Ante la mirada de los ocupantes otros vehículos detenidos frente al siniestro, se aproximaron al camión constatando que el conductor se encontraba en estado de semiconsciencia atrapado en el interior de la cabina del camión volcado.

Sin dudarlo y no prestando atención al riesgo de sus vidas, desoyendo a las advertencias del padre de uno de ellos, iniciaron el rescate del conductor, poniéndolo a salvo instantes antes que las llamas, en una atronadora explosión, consumieran la totalidad de la cabina.

Una vez protegido el conductor tras el quitamiedos, prestadas las atenciones primarias y tras llegada del equipo de emergencias de los bomberos que se hizo cargo del accidentado, los Alumnos, con la íntima satisfacción del deber cumplido,  emprendieron su camino de regreso a la “Básica”.

El conductor del camión ingresó en el hospital regional de Málaga con una herida en el brazo izquierdo.