Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

viernes 11 de mayo de 2018

Número: 201813

VISITA DEL GENERAL DIRECTOR DE LA ÉCOLE NATIONALE DES SOUS-OFFICIERS D'ACTIVE (ENSOA) DE FRANCIA

FOTO DE GRUPO DE LA VISITA DEL GENERAL DE LA ENSOA

FOTO DE GRUPO DE LA VISITA DEL GENERAL DE LA ENSOA

EXPOSICIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA AGBS AL GENERAL

EXPOSICIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA AGBS AL GENERAL

VISITA A UNA DE LAS AULAS DE FORMACIÓN DE IDIOMAS

VISITA A UNA DE LAS AULAS DE FORMACIÓN DE IDIOMAS

El pasado día 8 de mayo, el General de Brigada D. Guy Rochet, Director de la École Nationale des Sous-Officiers d'Active (ENSOA) de Francia y el Teniente Coronel Frederic Carlier, Director de Formación de Cadetes, a quienes acompañaba el Teniente Coronel Jean-Pierre Relave Oficial de Enlace francés ante el MADOC, han visitado la Academia General Básica de Suboficiales.
A su llegada fueron recibidos por el Coronel Director y Suboficial Mayor, tras los honores de ordenanza, saludó al Jefe de Estudios, Jefe de la Plana Mayor de Dirección, Jefe de la Jefatura de Apoyo y Servicios y Jefe del CECOM T-3121 para realizar a continuación un recorrido a pie por las zonas de vida de los Alumnos, además se les mostró el vestuario y equipo que se entrega a los alumnos y el armamento ligero de dotación en el ET, finalizando en el monumento “In Memorian”  y visitando las aulas, en el “Edificio Sargentos Tornel, Delgado y Casas”, en las que en este momento se está desarrollando la tercera tanda del CAPABET y el tercer curso de inglés funcional.
Posteriormente, se realizó una exposición en la que el General pudo conocer las enseñanzas de  formación y perfeccionamiento así como la trayectoria actual de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, en la que destacó la exigencia del titulación para el ingreso, la titulación del sistema educativo obtenida durante la enseñanza de formación y la relación con la Escalad de Suboficiales en el desarrollo y promoción de la Escala de Tropa. A la finalización de la misma, se  realizó un recorrido en vehículo por resto de las instalaciones del Centro. El General mostró un especial interés en la Sala Museo de la AGBS, en la que se detalla, desde la aparición de la figura del Sargento en los antiguos Tercios, la evolución de la escala y la creación de la AGBS.
Finalizado el recorrido, en el edificio de PLMD, firmó en el Libro de Honor de la Academia destacando en sus palabras la pasión que une a las dos Academias en la formación de los Suboficiales, concluyendo la mañana en un almuerzo de trabajo en el que, de manera más distendida, pudieron comentar las peculiaridades y diferencias de la enseñanza entre la ENSOA y la AGBS.
Ya por la tarde y como finalización a su estancia en la comarca del Pallars Jussà, se dirigieron a visitar la bodega de Castillo de Encús, en la que Raul Bobet, director, ingeniero y enólogo, les mostró el proyecto de esta joven bodega leridana y su desarrollo vitivinícola para la obtención de los vinos de alta calidad.