Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

viernes 20 de octubre de 2017

Número: 201723

Conciertos XXVIII promoción de músicas militares en Tremp

Momentos antes de comenzar el concierto.

Momentos antes de comenzar el concierto.

Concierto en la fundación Fiella

Concierto en la fundación Fiella

El público asistente disfrutando del concierto

El público asistente disfrutando del concierto

Los pasados días 17 y 19 de octubre, los Caballeros y Damas Alumnos, pertenecientes a la XXVIII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares, realizaron un concierto en en la Basílica de Valldeflors y en el Salón de Actos de la Fundación Fiella de Tremp.


El concierto fue presidido por el Director de la AGBS, y Ms. D. Joan Antoni Mateo, Rector y Arcipreste de la parroquia de Tremp, acompañados por Cuadros de Mando y Alumnos de la Academia.
Los Alumnos del Cuerpo de Músicas Militares, cursan estudios en la Academia General Básica de Suboficiales en su primera fase de formación militar, para despedirse el pasado día 21 de octubre tras la realización de jura o promesa a la Bandera de España. La Promoción está compuesta por un total de 20 alumnos, de los cuales dos son mujeres.
Los conciertos, que contaron con una gran asistencia de público, fueron dirigidos por el Caballero Alumno del CMM D. David Vicedo Martínez y presentados por el Suboficial Mayor D. Severo Viñuales. En ellos se pudieron escuchar diversas piezas del repertorio musical castrense, popular y clásico.
 

Hay que destacar la magistral interpretación de los solistas, Caballeros Alumnos del CMM Miguel Victorio, en el clarinete, y Francisco Monteagudo, en el bombardino. Siendo las piezas más aplaudidas el Himno de la AGBS y la sardana La Conca de Tremp.