Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

jueves 22 de diciembre de 2016

Número: 201609

CLAUSURA CURSO XLIV DE LA EMIES

Autoridades que presidieron el acto.

Autoridades que presidieron el acto.

Entrega de enseñas

Entrega de Enseñas Históricas a la Sala Museo de la AGBS

Entrega del título de Caballero Alumno Honorífico

Entrega del título de Caballero Alumno Honorífico

El pasado día 21 de diciembre, en el Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales, se realizó la ceremonia de clausura del Curso de la XLIV Promoción de la EMIES.
El Acto presidido por el Ilmo. Sr. D. José Andrés Lujan Baselga, acompañado por los Directores de los Centros Educativos de la Comarca, Colegio Público Valldeflors, Colegio Maria Inmaculada e Institutos de Enseñanza Secundaria de Tremp y Pobla de Segur. También asistieron al Acto Académico la Alcaldesa de Talarn Inés Moré, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tremp Ana Ritz y el Vicepresidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà Martí Cardona.

Durante la ceremonia los Alumnos más distinguidos de la XLIV Promoción hicieron la entrega de las Enseñas Históricas para su custodia en la Sala Museo de la AGBS.
Hay que destacar la entrega del Título de “Caballero Alumno Honorífico” a un insigne leridano, D. Jordi Capdevila Florensa. El Sr. Capdevila ha destacado su contante y desinteresado apoyo a la AGBS en sus diferentes actividades de Difusión de la Cultura de Defensa y ha sido colaborador y participe los actos y ceremonias organizadas por el Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Previa a la clausura, el insigne escritor y Catedrático de la Universidad Ramón Llull D. Francesc Torralba Roselló, Doctor en Filosofía, impartió la lección magistral de fin de curso <El Valor de tener Valores>. A su finalización el Coronel Director dio por finalizado el curso escolar en la AGBS.