Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Novas

miércoles 5 de octubre de 2016

Número: 201603

VISITA DE COCHES ANTIGUOS

Visita de coches antiguos

Visita de coches antiguos

Visita de coches antiguos

Visita de coches antiguos

El pasado domingo 2 de octubre tuvo lugar una visita del Club de Vehículos Históricos de Lérida a la Academia General Básica de Suboficiales, promovida el Ilmo. Ayuntamiento de Talarn al amparo del Convenio Marco suscrito con el Ministerio de Defensa. El evento contó con la asistencia de la Ilma. Dña. Inés Moré Toló, Alcaldesa de Talar, Sr. D. Alejandro Gracia Balust, Primer Teniente de Alcalde de Talar y los componentes de la Sección de Automóviles Clásicos del Pallars
A la concentración acudieron numerosos vehículos antiguos, históricos y deportivos de toda la provincia, principalmente de la capital y de las comarcas del Pallars. En total, se reunieron 30 vehículos, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, merced al cuidado de sus orgullosos propietarios, destacando viejos modelos de alta gama como DKV, Rolls- Royce, Porche y Mercedes-Benz, siendo el vehículo más antiguo un Mercedes-Benz 170 del año 1952.

En el transcurso de la visita a las Instalaciones de la Academia, los participantes fueron acompañados por el Subdirector/Jefe de Estudios, Teniente Coronel González Vega, y por el Suboficial Mayor Severo Viñuales, que presentó la Academia como Centro Docente Militar y explicó su organización, cometidos y cursos que se desarrollan. Igualmente estuvo presente el General (retirado) Emilio Maldonado, que presentó la exposición “Talarn y su Academia”,  en la que se muestran objetos y fotografías relativos a la construcción del Campamento General Martín Alonso (1959), cuyas instalaciones fueron luego transformadas en 1974 para convertirse en la actual Academia.
La visita concluyó con la visita a los talleres, donde se está llevando a cabo la restauración de un carro ruso T-26B modelo 1933. El carro vino a España procedente de la entonces Unión Soviética, en apoyo al Ejército Popular de la República.