Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Novas

jueves 28 de noviembre de 2019

Número: 03

El RALCA 63 gana la primera edición BTT ROCKET RACE

Salida ROCKET RACE 19

Salidad ROCKET RACE 19

Participantes ROCKET RACE 19

Participantes ROCKET RACE 19

Punto de paso ROCKET RACE 19

Punto de paso ROCKET RACE 19

Cerca de 100 corredores participaron en la I edición de la BTT. Rocket Race de Artillería del MACA. (León) con su General a la cabeza y celebrada el 30 de octubre. Esta prueba fue organizada por el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (RALCA) nº 63, en la localidad de Astorga y municipios.

Además de aportar corredores a esta prueba de carácter militar, la unidad estuvo implicada en las tareas de montaje y en el dispositivo de seguridad de la misma. De hecho, días anteriores se instaló el circuito y se comprobó la seguridad del mismo desde primera hora de la madrugada. Parte de sus integrantes estuvieron implicados en las tareas de montaje de la prueba, más tarde, otros tantos se incorporaron al dispositivo de seguridad de más de 70 personas que incluía equipo médico de la Unidad, Policía Local, Guardia Civil y miembros colaboradores de clubes locales expertos en este tipo de pruebas.

La BTT, tuvo un recorrido de 44,35 Km, contó con la participación de los equipos de Artillería integrados por el MACA (León, Burgos, Cádiz) y la invitación a unidades de la zona como la UME y equipos de Madrid. La carrera fue especialmente dura ya que todos los participantes no eran corredores especialistas en este tipo de pruebas, destacando el equipo ganador del RALCA 63.

A la finalización de la misma, se celebró la entrega de trofeos. En el discurso, nuestro General agradeció el esfuerzo realizado a toda la organización. El próximo año se prevé realizar la II BTT Rocket Race Artillería, que organizará el RACTA 4 (Cádiz).