Imagen de fondo

Novas

martes 23 de febrero de 2021

Número: 06

Intercambio de cadetes entre los Ejércitos de Tierra francés y español

Impartición de la conferencia

Impartición de la conferencia

Realizando instrucción de pieza

Realizando instrucción de pieza

Del 26 de enero al 19 de febrero, el Regimiento ha contado con la presencia de un alférez cadete francés, dentro del acuerdo técnico firmado por ambos países de intercambio de cadetes.

El citado cadete se integró en la Batería de Plana Mayor del GALCA I/63, donde ha tenido la oportunidad de vivir el día a día de la unidad, participando en diversas actividades como instrucción específica de artillería, instrucción de combatiente general, topografía, instrucción físico-militar, marchas, simulador Victrix, etc. Durante su estancia en el GALCA ha podido además integrarse en cada una de las diferentes baterías, enriqueciendo con ello su experiencia y obteniendo visión más global del trabajo de un grupo de artillería español.

Uno de los días fue programado para realizar una visita al otro Grupo del Regimiento, el GAIL II/63. En la misma, pudo visitar sus instalaciones, ver el material principal de que dispone la unidad y compartir experiencias con su personal.

La estancia del cadete francés finalizó con una exposición por su parte sobre la Artillería francesa y las diversas formas de promocionar a oficial en el ejército francés

Este intercambio de conocimientos ha sido beneficioso para ambas partes, dando a conocer una parte de nuestro ejército, como por parte de la unidad, el poder conocer el de nuestros aliados franceses.