Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

Novas

miércoles 25 de noviembre de 2020

Número: 6

Alfas reunidas

BMR en el CMT

BMR en el CMT "Pájara"

Desplazamiento por el Campo de Maniobras

Desplazamiento por el Campo de Maniobras

Ejercicio de tiro con Spike

Ejercicio de tiro con Spike

Tras una preparación intensa y exhaustiva llevada a cabo durante el segundo semestre del año, el Batallón “Fuerteventura” I/9 hizo frente al ejercicio con la finalidad de demostrar que, pese al azote de la pandemia, había alcanzado un nivel de adiestramiento óptimo. El ejercicio desarrollado en el Campo de Maniobras y Tiro de “Pájara”, ha sido sin lugar a dudas un verdadero desafío de liderazgo para todos los integrantes de la unidad tanto en su preparación como durante su desarrollo. 

Entre los días 8 y 17 de noviembre las unidades del Batallón “Fuerteventura” I/9 han dedicado todo su esfuerzo en integrar todos los conocimientos que demanda un campo de batalla moderno, adiestrando a sus componentes en el desempeño de sus cometidos. Toda esta preparación se ha llevado a cabo de una manera integral, poniéndose especial énfasis en los valores de los cuales es garante esta unidad.

Gracias a las distintas actividades de instrucción y adiestramiento desarrolladas durante el ejercicio, todos los soldados que componen esta unidad han sido capaces de cohesionarse y adaptarse a un escenario demandante tanto física como psicológicamente.  El resultado ha sido una unidad compuesta por soldados formados y plenamente conscientes de que todos somos importantes y necesarios, y que el esfuerzo y determinación de cada uno junto al de sus compañeros, engrandecen a España.    

Tras finalizar estos días llenos de esfuerzo y sacrificio ha quedado patente que cada gota de sudor que hemos dedicado a la preparación, ha convertido a este grupo de militares en una verdadera unidad cohesionada y que sin lugar a dudas las unidades del Mando de Canarias están preparadas para cumplir con las misiones que se le asignen en todo tipo de escenarios.