Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

Novas

viernes 26 de octubre de 2018

Número: 6

Jura de Bandera en Teguise

Beso a la Bandera

Beso a la Bandera

Autoridades frente al monolito

Autoridades frente al monolito.

Desfile

Desfile.

En la mañana del día 20 de octubre y con motivo del 600 aniversario del Fuero de Niebla y fundación de la Villa de san Miguel Arcángel de Teguise, y el 175 aniversario de la Bandera de España, el Mando de Canarias junto con el Ayuntamiento de esta Villa han celebrado un acto de Jura de Bandera de personal civil.

Este acto ha sido presidido por el teniente general del Mando de Canarias Carlos Palacios Zaforteza, el cual estuvo acompañado del general jefe de la BRICAN XVI Venancio Aguado de Diego, el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort y diversas autoridades civiles y militares.

El mando de la línea correspondió al capitán jefe de la compañía de Honores del RI “Soria” nº9 Diego Escobar Barrio.

La Fuerza en Formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del RI 9, Banda de Guerra nº1 de la BRICAN XVI, Unidad de Música del MCANA, Bandera del RI 9, junto con su capitán ayudante,  una Compañía de Honores, Guiones y Banderines del BIPROT I/9 y de la USAC “Puerto del Rosario”.

Los actos comenzaron a las 11,00 horas con un pasa calles por la arteria principal de la Villa, a cargo de la banda de guerra nº1 y un concierto posterior a cargo de la Unidad de Música del MCANA en la Plaza de la Constitución.

A las 13,00 horas dio comienzo el acto de Jura de Bandera, en el que participaron un total de 140 civiles hombres y mujeres, a los que el coronel jefe del RI “Soria” Waldo Barreto tomo juramento, a continuación tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de los jurandos, el desfile de a uno para depositar el beso en la Bandera, acto seguido el coronel Waldo Barreto dirigió unas palabras a los presentes y en especial dedicadas a los jurandos.

El acto continuó con el Homenaje a los Caídos, ofrenda de una corona de flores ante el monolito a cargo del teniente general Carlos Zaforteza, y el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort, y finalizo con el desfile de la fuerza por las calles de la Villa de Teguise.