- Inicio
- UNIDADES
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- El RAAA 94 atraviesa Gran Canaria de Sur a Norte
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DO EXÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza

Novas
viernes 24 de noviembre de 2023
Número: 05
El RAAA 94 atraviesa Gran Canaria de Sur a Norte
El Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94), como culminación de su programa de instrucción individual, ha realizado una marcha de triple jornada consistente en atravesar la isla de Gran Canaria de Sur a Norte. Esta es la primera vez que el RAAA 94 efectúa una travesía integral de la isla.
La marcha se inició el pasado 7 de noviembre en la zona de Maspalomas (municipio de San Bartolomé de Tirajana) y finalizó en el municipio de Gáldar el día 9. Durante la primera noche, se montó el campamento en las afueras del casco urbano de San Bartolomé de Tirajana, y durante la segunda en los Llanos de La Pez (municipio de Tejeda) a una cota de 1660 metros.
El itinerario discurrió por algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla y permitió contemplar la diversidad de terrenos y climatología de la misma. En total fueron 60 km. y 2700 desnivel positivo acumulado que han demostrado la gran preparación física y mental de los componentes del Regimiento.
La ejecución de esta travesía requirió de un importante dispositivo logístico, a lo largo de todo el recorrido, establecido por elementos de la Batería de Servicios.