Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

miércoles 16 de noviembre de 2022

Número: 14

El RAAA 94 realiza un grupo de ejercicios tipo Alfa en el CMT “La Isleta”

Evacuación de heridos

Evacuación de heridos

Ejercicio

Ejercicio

Puesto de tirador

Puesto de tirador

 

El RAAA 94 ha efectuado su último ejercicio principal del año, de adiestramiento general, contemplado en el Programa Anual de Preparación (PAP) del 2022.

 

Entre los días 7 y 11 del mes de noviembre de 2022, en el Campo de Maniobras y Tiro “La Isleta”, se llevó a cabo un ejercicio de instrucción y adiestramiento en formato Grupo de Alfas (GGAA) desarrollando las fichas del SIAE (Sistema de Instrucción y Adiestramiento del Ejército de Tierra) correspondientes a Instrucción Individual nivel I, II y III.

Además, también se realizaron actividades, como las del manual de GIPT-35  (Guías de Puesto Táctico, Agente de la Autoridad) y otras específicas de Pequeña Unidad en ofensiva y defensiva.

 

Dentro de estas actividades, las diferentes Baterías del RAAA 94 ejecutaron ejercicios de tiro con armamento colectivo e individual, combate en zonas urbanizadas, prácticas de señalización HLZ (Helicopter Landing Zone, zona de aterrizaje de helicópteros), instrucción sanitaria en combate, conducción todo terreno, emboscadas y contraemboscadas, uso de las transmisiones a nivel combatiente individual y desempeño de agente de la autoridad para las FAS.

 

Este GGAA ha consolidado de manera significativa el liderazgo y cohesión dentro de la Unidad. Se ha completado, además, la instrucción y adiestramiento en las diferentes capacidades básicas del combatiente general y que son tan importantes para la supervivencia y operatividad de una unidad de Artillería.