Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

jueves 20 de mayo de 2021

Número: 08

Ejercicio de Puestos de Mando Achuteyga 2021

Se desarrolló en las instalaciones de la Academia de Artillería con participación de todas las Unidades Antiaéreas del Mando de Canarias

Personal durante el ejercicio

Personal durante el ejercicio

Desarrollo del Ejercicio

Desarrollo del Ejercicio

Personal de la unidad

Personal de la unidad

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) N°94, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se traslada a la ciudad de Segovia desde el 09 hasta el 14 de mayo del presente año, para realizar el principal ejercicio de adiestramiento para la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en formato CPX. En esta edición, se afronta como novedad el reto de liderar la puesta en común de procedimientos de Defensa Antiaérea en el marco de las Unidades que han pasado a  conformar el MCANA tras su reorganización.

 

El ejercicio ‘ACHUTEYGA’ está enfocado en esta edición a una misión de Defensa Antiaérea de Teatro (SBAD), defendiendo varios puntos vitales de diferentes islas del archipiélago canario mediante la generación de una Agrupación de Defensa Antiaérea (AGTDAA).

 

Con dicho ejercicio, el personal del RAAA 94 mejora sus conocimientos de procedimientos y aumenta el nivel de adiestramiento de los diferentes puestos tácticos.

 

Finalmente, solo queda agradecer a la Academia de Artillería por recibirnos y permitir que nuestra instrucción sea posible, realizando todos los esfuerzos para que los Artilleros sigamos con nuestra instrucción y programa de preparación anual a pesar de las limitaciones y precauciones por el COVID-19. Para ello, se han tomado todas las medidas que garanticen al máximo la seguridad, tanto personal como operativa, para minimizar cualquier tipo de incidente.