Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

lunes 22 de septiembre de 2014

Número: 03-09

Instrucción Continuada en Septiembre del GAAAL I/94

Despliegue de un Lanzador NASAMS.

Lanzador NASAMS. (Foto:RAAA nº 94)

Despliegue de una Sección 35/90.

Sección 35/90. (Foto:RAAA nº 94)

Trabajos nocturnos de la sección ABRD.

Puesta en marcha de una avión blanco. (Foto:RAAA nº 94)

 

     Durante los días 17 y 18 de septiembre, el Grupo de Artillería Antiaérea I/94 realizó una Instrucción Continuada en el Campo de Maniobras y Tiro “La Isleta”, desplegando los distintos sistemas de armas de artillería antiaérea.
 
     En la mañana del 17 de septiembre se integraron los diferentes sistemas en el COAAAS-M, constituyéndose el Grupo como Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA). En esta integración, como es habitual, colaboró la Compañía de Transmisiones de la Brigada Canarias XVI, con sus estaciones Ceuta, Rioja y Algeciras, con las cuales se realizaron distintas pruebas de enlace aprovechando la presencia de personal de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (UTMAA).
 
     Llegada la tarde, las Baterías pasaron a realizar actividades de instrucción de Combatiente general, abarcando ejercicios de tiro de Fusil, tiro de Ametralladora, Instrucción C-IED, topografía y primeros auxilios.
 
     La noche fue empleada, de nuevo, para el Adiestramiento específico de Artillería Antiaérea de la Unidad centralizado desde el PC de Grupo. Para este cometido, la amenaza aérea se simuló con el vuelo de los aviones de la sección de Aviones Blanco Radio Dirigidos (ABRD) y se inyectaron una serie de incidencias desde el Puesto de Mando de la UDAA a las distintas Unidades de Tiro.
 

     En la mañana del día 18 se continuó con el adiestramiento de la UDAA, empleando nuevamente los de Aviones Blanco Radio Dirigidos (ABRD).