Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaérea 94

Escudo del RAAA 94

Novas

lunes 15 de diciembre de 2014

Número: 02-12

Sadav Bateria Nasams

El Coronel encabezando la marcha. (Foto:RAAA 94)

El Coronel encabezando la marcha. (Foto:RAAA 94)

La batería marchando. (Foto:RAAA 94)

La batería marchando. (Foto:RAAA 94)

Como colofón a un año repleto de actividades de Instrucción y Adiestramiento, la Batería NASAMS perteneciente al GAAA I/94 desarrolló entre los días 10 y 12 de diciembre una Sesión de Adiestramiento Avanzado (SADAV) por diferentes parajes en el centro de Gran Canaria.

Se llevaron a cabo dos marchas tácticas a pie. La primera de ellas, el primer día, por senderos desde la zona de Degollada del Aserrador hasta la Presa de las Niñas, recorriendo las diferentes cotas que dominan el Barranco del Juncal por el norte y el Barranco de los Tabuquillos por el sur.
El segundo día comenzó con otra marcha táctica a pie, esta vez desde el Pico de las Nieves, pico más alto de Gran Canaria, hasta la Caldera de los Marteles. Esta marcha contó con la participación del Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, el Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea  I/94 y el Suboficial Mayor del Regimiento.
El ejercicio contó además con actividades de instrucción general del combatiente centradas en actuación ante emboscadas y golpes de mano, que se llevaron a cabo entre las secciones de la Batería.