Imagen de fondo

Novas

martes 28 de julio de 2020

Número: 12

Entrevista personal de nueva incorporación BRICAN XVI

Soldado Santana

Soldado Santana

Soldado Santana

Subiendo a un vehículo

Subiendo a un vehículo

Incorporación a la BRICAN XVI

Incorporación a la BRICAN XVI

¿Quién eres y dónde estás destinado?

Mi nombre es Adrián Santana, tengo 20 años y soy soldado en el Batallón de Zapadores XVI de la BRICAN. Me incorporé a mi Unidad el 11 de Mayo de 2020.

¿Qué te atrajo a ingresar en las Fuerzas Armadas?

Ingresé en las Fuerzas Armadas por vocación, durante los últimos años siempre estuvo en mi cabeza poder formar parte del Ejército en parte por los valores que representa.

¿Por qué elegiste la Brigada “Canarias” XVI?

Debido a que mi residencia habitual se encuentra en Gran Canaria, elegí la BRICAN XVI motivado por la idea de comenzar mi vida militar cerca de casa.

¿Cómo has vivido el proceso de incorporación durante estas semanas?

Ha sido duro e incierto ya que debido a la crisis sanitaria se interrumpió el proceso de formación presencial en el CFOT en su fase final, teniendo que terminar dicha etapa utilizando los medios online durante el confinamiento. Lo cual respecto al apartado físico supuso algunas dificultades, pero por otro lado permitió que siguiéramos ampliando conocimientos a pesar de las circunstancias.

¿Cómo ha sido tu recibimiento y tu primera impresión en el Ejército?

Ha sido genial ya que el personal veterano de la unidad nos han arropado, y los mandos e instructores han sido muy cercanos y profesionales.

¿Qué es lo que más te ha impactado?

El compañerismo que hay en el Ejército y espíritu de sacrificio de sus integrantes.

¿Cuáles son tus objetivos en las Fuerzas Armadas?

En primer lugar afianzar mi instrucción y adiestramiento para posteriormente acceder a la Academia General Básica de Suboficiales.