Imagen de fondo

Novas

miércoles 18 de noviembre de 2020

Número: 21

Visita de personal del EME a la BRICAN XVI

Recepcion Base GAR

Recepcion Base GAR

Exposición TG MCANA

Exposición TG MCANA

Exposición montaña del Vigía

Exposición montaña del Vigía

El pasado mes de octubre entre el 26 y 28, la BRICAN XVI recibió una de las visitas de mayor relevancia desde su creación en 2008. El general de división José Manuel de la Esperanza jefe de la División de Planes del Ejército (JEDIVPLA), el general de brigada Pedro Torreño jefe de la División Logística (JEDIVLOG) y el coronel Luis Francisco Cepeda jefe de la División de Operaciones, se trasladaron al archipiélago canario para conocer de primera mano el trabajo de la Brigada “Canarias” XVI.


 

El teniente general Carlos Palacios jefe del Mando de Canarias ejerció de anfitrión durante la visita acompañado por el general Ramón Armada jefe de la BRICAN XVI, que se encontraba inmerso en el Ejercicio Toro 20 desde el CMT “La Isleta”.


 

Tras la recepción tuvo lugar una exposición en el salón de actos de la Base “General Alemán Ramírez”, a continuación se realizó un recorrido por distintos lugares del acuartelamiento como la montaña del Vigía, donde pudieron observar las instalaciones y los diversos puntos característicos del CMT “La Isleta”, seguidamente se trasladaron a la zona logística donde visitaron las salas de simulación y otras infraestructuras relevantes.


 

Durante la jornada del día 27 la comitiva se trasladó en helitransporte a la isla de Fuerteventura, donde fueron recibidos por el jefe del Regimiento de Infantrería “Soria” 9. Una vez allí realizaron una visita a las instalaciones del Acuartelamiento Puerto del Rosario y para finalizar realizaron un recorrido en helicóptero sobre el CMT “Pájara”, pieza fundamental en para la instrucción y adiestramiento de las unidades emplazadas en el archipiélago canario.