Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Cuartel General de la Brigada "Canarias" XVI

ESCUDO BCG BRICAN XVI (Batallón de Cuartel General de la Brigada Canarias XVI)

Novas

jueves 11 de junio de 2020

Número: 2

La Policía Militar del BCG de BRICAN XVI continúa su instrucción y adiestramiento.

Mantenimiento de vehículos

Mantenimiento de vehículos

Control de carretera en el Campo de maniobras

Control de carretera en el Campo de maniobras

Instrucción de conducción policial

Instrucción de conducción policial

El personal de la Sección de Policía Militar del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI (BCGBRICAN XVI), una de las unidades con cualificación específica que componen la Brigada, lleva a cabo un variado plan de instrucción y adiestramiento.

 

Destaca la instrucción específica en tiro policial, conducción todo terreno, procedimiento de identificación policial ante un sospechoso, control de carretera y escolta de autoridades. Para la realización de estas actividades, se aprovecha el CMT (campo de maniobras y tiro) “La Isleta” situado junto a la Base “General Alemán Ramírez”.

 

Además, también realiza distintas prácticas de combate en escenario desértico como ofrece, por sus características, el citado campo de maniobras isleño. En la instrucción de tiro se emplea el armamento de dotación (la pistola HK y los fusiles HK G-36 y HK G-36 KV) y en la conducción todo terreno se emplean vehículos ligeros y motocicletas.

 

Para llegar a la materialización del ejercicio ha sido necesaria una exhaustiva preparación por parte de la BCGBRICAN XVI, y de todas las unidades de la Brigada, incluido el propio Cuartel General.

 

Para preparar esta CPX, esta Unidad no solo se ha centrado en lo anteriormente nombrado, si no que se ha visto involucrada de múltiples formas también en cometidos de planeamiento, ayuda a la toma de decisión, control y conducción. La preparación de la unidad se orientó para poder ensayar alguna de las situaciones que se pueden dar en este tipo de ejercicios.

 

Por último, no hay que olvidar la parte logística de la preparación que no se centra solo en la preparación del ejercicio, si no que es un trabajo diario y continuo que ha incidido directamente en la alta operatividad del material asignado.