Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Cuartel General de la Brigada "Canarias" XVI

ESCUDO BCG BRICAN XVI (Batallón de Cuartel General de la Brigada Canarias XVI)

Novas

viernes 7 de septiembre de 2018

Número: 4

El teniente coronel Sanchez Lacalle toma posesión del Batallón del Cuartel General de la Brigada "Canarias" XVI

Revista de la Fuerza

Revista de la Fuerza

Entrega de Guion

Entrega de Guion

Firma de las Cédulas de Toma de Posesión

Firma de las Cédulas de Toma de Posesión

Los actos tuvieron lugar el viernes 7 de septiembre en Base “General Alemán Ramírez” en Las Palmas de Gran Canaria.

El teniente coronel Sánchez Lacalle tomó posesión del Batallón del Cuartel General en una ceremonia presidida por el jefe del Regimiento de Infantería “Tenerife” Nº 49, coronel Bermejo Cabrera.

Los actos comenzaron con la formación de las unidades que componen el Batallón, lectura de la Cédula de Toma de Posesión y la entrega del Guion del Batallón. Seguidamente, el teniente coronel saliente, Fernández Hernández pronunció una alocución en la que destacó: “te has hecho cargo de una gran Unidad, que aunque muchas veces desconocida, tiene una gran voluntad de servicio y cuenta con un personal muy experimentado, y aunque ello conlleva una gran responsabilidad, te puedo asegurar que a cambio es muy reconfortante.”

Posteriormente, el teniente coronel entrante, en su alocución subrayo: “asumo el mando del Batallón del Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI plenamente consciente de la responsabilidad que ello supone. Lo asumo, con la máxima ilusión y espíritu de servicio. Estos son los valores en los que me basaré para hacer frente al compromiso que hoy adquiero”… … “a mi Batallón quiero transmitirle: mi lealtad para con todos sus componentes, mi compromiso de trabajo y la firme promesa de que ejerceré el mando por medio del ejemplo.”

Para finalizar el acto, se recitó el compromiso de Brigada y la Unidad se retiró para realizar el desfile. Seguidamente se procedió a la firma de Cédulas de Toma de Posesión en la sala de reuniones del antedespacho del general jefe de la BRICAN XVI.