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Regimiento de Infantería Palma nº 47

Escudo RI Palma 47

Novas

jueves 10 de noviembre de 2022

Número: 002

Curso de Técnico de Transporte Sanitario en el Regimiento "PALMA" 47

Alumnos realizando prácticas

Alumnos realizando prácticas

Alumnos realizando prácticas

Alumnos realizando prácticas

Durante el Curso de Técnico de Transporte Sanitario, liderado por el RI 47 e impartido por personal perteneciente a la Comandancia General de Baleares en el Acuartelamiento Jaime II, se han llevado a cabo una serie de prácticas médicas que forman parte del contenido de dicho curso. Si bien, estas prácticas exceden a los conocimientos que los alumnos deben desempeñar en sus funciones habituales, les permite conocer en profundidad algunas de las técnicas que presenciarán con posterioridad en el Servicio de Emergencias Civil.

En una primera parte del Curso, correspondiente a la asignatura de Valoración Inicial del Paciente y Anatomía, impartida por el teniente Enfermero Pablo Ruiz Poyato, los alumnos pudieron conocer con mayor profundidad la anatomía correspondiente a los dos sistemas más importantes a nivel fisiológico para el cuerpo humano, el sistema cardiaco y el sistema pulmonar. A través de estas prácticas anatómicas, los alumnos son capaces de visualizar e interiorizar más fácilmente la anatomía y la fisiología de ambos órganos.

Por otro lado, dentro de la asignatura de Soporte Vital Avanzado impartida por la teniente Médico Sofía Cifuentes García y la teniente Enfermera Elena González Martínez, se realizaron dos prácticas básicas: técnica de vía intravenosa y técnica de vía intraósea. Estas prácticas en el Sistema Civil de Emergencias son realizadas por los facultativos presentes en las ambulancias; pero es importante que los alumnos conozcan estos procedimientos para estar familiarizados con los materiales utilizados y poder aportar esa ayuda caso de ser necesaria en los incidentes y emergencias reales.

Con estas prácticas, no solo favorecemos a los conocimientos del alumno, sino que impartimos una metodología lectiva explicativo-demostrativa, que permite que las habilidades se capten de una manera más eficaz y eficiente; implementando así el interés de los alumnos por la parte sanitaria de este curso, de gran importancia a nivel de las emergencias.