Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 6 de octubre de 2023

Número: 007

Celebración Santo Patrón “Ángeles Custodios” de la Policía Nacional.

Momento del acto.

Momento del acto.

Imposición condecoración al comandante general.

Imposición condecoración al comandante general.

Unidad de música de la COMGEBAL.

Unidad de música de la COMGEBAL.

El pasado día 3 de octubre, la policía nacional celebró en el “Patio de la Misericórdia” de Palma, la festividad de su patrón “Ángeles Custodios”.

El acto fue presidido por la presidenta del Govern Margalida Prohens,  junto a Aína Calvo delegada del gobierno, que  acompañaron al Jefe Superior de la Policía Nacional de las Islas Baleares, José Luis Santafé Arnedo.

 Entre las numerosas autoridades civiles y militares invitadas, se encontraba el comandante general Fernando Luis Gracia Herréiz, al que se le concedió el ingreso en la Orden al Mérito Policial y se le condecoró con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, en vista a las cualidades profesionales y los méritos que a continuación se detallan:

"Se resaltan las excelentes relaciones que actualmente existen entre ambas Instituciones (entre la Policía Nacional y la Comandancia General de Baleares), consiguiéndose la cesión de un espacio físico en dependencias militares para uso policial, concretamente para la llegada de inmigrantes en pateras a estas Islas. También se debe remarcar el permiso para el uso de las instalaciones militares para la realización de las prácticas de los diversos Cursos de Formación que se imparten desde la Policía Nacional. Coordinación  indispensable para el buen funcionamiento institucional, siempre desde la perspectiva del entendimiento y trato exquisito."

Así mismo, como todos los años, estuvo presente la Unidad de música de la Comandancia General de Baleares en la formación del acto.