Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 7 de enero de 2022

Número: 001

La Pascua Militar en las Islas Baleares.

Momento de la Pascua Militar en Palma

Momento de la Pascua Militar en Palma

Acto en Palacio de la Almudaina, Palma

Acto en Palacio de la Almudaina, Palma

Acto en Palacio Isabel II, Mahón

Acto en Palacio Isabel II, Mahón

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca, ordenando que dicha celebración se repitiera todos los años el dia 6 de enero, en las cabeceras de las Capitanía Generales y en Menorca.

Así el pasado 6 de enero, a las 10.30 horas, se celebró en el Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca, bajo la presidencia del Comandante General de Baleares Excmo. Sr. D. Fernando García Blázquez, designado por Su Majestad el Rey para ostentar su representación en las Islas Baleares, la Pascua Militar, acto en el que formó un piquete compuesto por integrantes del Ejército de Tierra la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, y que consistió en la rendición de honores de ordenanza al Comandante General, imposición de las corbatas de la operación “Balmis” a los guiones del RINF Palma 47 y de la Unidad de CG, imposición de condecoraciones al personal merecedor de dichas recompensas y alocución del Comandante General. Estuvieron presentes las primeras autoridades de la isla.

A la finalización del mismo el Comandante General junto a las principales autoridades militares de la isla se trasladaron en helicóptero a Menorca donde, a las 13:15h, en el Palacio de Isabel II, tuvo lugar el acto correspondiente a Menorca. Tras incorporarse un Piquete de Honores, el Comandante General recibió los honores de ordenanza, a lo que siguió la imposición de condecoraciones y alocución del Comandante General, que estuvo acompañado de las primeras autoridades de la isla.

Con motivo de la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, el aforo fue limitado en ambos actos, reduciéndose las invitaciones a las capacidades que permitían las medidas de prevención.