Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 24 de septiembre de 2021

Número: 017

Conferencia sobre “la Legión, ayer y hoy” con motivo del centenario de su creación.

Cartel conferencia

Cartel conferencia

General Martín Cabrero

General Martín Cabrero

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

El pasado 23 de septiembre, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en la calle San Miguel de Palma, el general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero dio la conferencia, titulada “la Legión, ayer y hoy”, con la que se hace un recorrido al camino que iniciaron un puñado de aventureros al mando del teniente coronel Millán Astray. Durante la conferencia se analizaron sus distintas organizaciones y las campañas en las que la Legión participó, desde la guerra de África, hasta las misiones exteriores de estos últimos años.

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la creación de la Legión Española, que se celebró el año pasado, y que por motivos de la pandemia, hubo que suspender.

El general Martín Cabrero, que actualmente es el Subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar, tiene un conocimiento muy cercano a la Legión, ya que ha estado destinado en la misma en casi todos los empleos de su carrera militar, mandando compañía, como jefe del Estado Mayor y finalmente como general jefe de la Brigada de la Legión, con sede en Almería entre los años 2014 y 2018.