Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 24 de septiembre de 2021

Número: 016

Relevo en la presidencia de la Comisión Permanente del Consorcio de San Carlos.

Juramento del cargo

Juramento del cargo

Palabras del Coronel Codina

Palabras del Coronel Codina

Momento del acto

Momento del acto

El pasado 23 de septiembre, tuvo lugar la toma de posesión del Coronel en situación de reserva, Jose Luis Codina Ignacio, como nuevo Presidente de la Comisión Permanente del Consorcio del Castillo de San Carlos, en un acto presidido por el General de División D. Enrique Bohigas Jayme, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y que contó con la presencia del Comandante General de Baleares D. Fernando García Blázquez, presidente de la Junta de Fundadores del Consorcio.

El Coronel Codina, nacido en Palma en 1959, ha ocupado distintos destinos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera militar, entre los que destacan los relacionados con las unidades de helicópteros y el de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares entre los años 2011 y 2012.

El consorcio, compuesto por el Govern de Illes Balears, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, el Ministerio de Defensa y, como miembro adherido, Autoridad Portuaria, tiene como objeto el poseer, administrar, gestionar y promover el desarrollo y difusión de actividades tendentes al conocimiento y promoción de la historia y cultura, en especial la militar.