Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 16 de julio de 2021

Número: 014

En septiembre se inicia el Curso Universitario de Sanitario de Combate en Operaciones.

Cartel anunciador

Cartel anunciador

El próximo 13 de septiembre se inicia el curso universitario de Sanitario de Combate en Operaciones, de 300 horas, equivalente a 12 créditos ECTS, organizado por el Campus para la Seguridad y Defensa del Centro Universitario CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de la Comandancia General de Baleares.

Consta de 9 semanas online, más dos fines de semana presenciales, el 22-24 de octubre y 26-28 de noviembre, que se realizan en las instalaciones del acuartelamiento Jaime II de Palma de Mallorca, dónde se ubica el Regimiento de Infantería Palma 47, unidad de referencia en asistencia sanitaria en combate, que apoyará al campus en el desarrollo de la fase presencial del curso y un periodo posterior para el trabajo final.

El objetivo del curso es desarrollar competencias profesionales de personal no facultativo, en el ámbito de la seguridad y defensa, desplegados en zonas de operaciones, para su implementacion como sanitarios de combate, constituyéndose como capacitadores en ausencia de personal facultativo o en apoyo de éstos, para mejorar la cadena asistencial del herido. Este curso incluye la titulación TCCC-MP NAEMT.

Para acceder a este curso, que finalizará el 15 de enero de 2022, se requiere una de las siguientes condiciones, licenciado/graduado en medicina o enfermería, tecnico en emergencia sanitaria, miembro de las FAS/FCSE, o vigilante de seguridad privada.

https://campus.escuela3armas.com/CURSOS-Universitarios/sanitario-de-combate-en-operaciones/