Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

lunes 19 de octubre de 2020

Número: 052

El Comandante General de Baleares visita a los rastreadores militares en Palma

Llegada del Comandante General

Llegada del Comandante General

Momento de la visita

Momento de la visita

Rastreador del ET

Rastreador del ET

El pasado 23 de septiembre el Comandante General de Baleares D. Fernando García Blázquez realizó una visita a los rastreadores militares que se encuentran apoyando a los profesionales del  IB-Salut en las instalaciones de “Angel 24” ubicadas en el polígono de Can Valero cedidas al mismo.

Acompañado por el Delegado de Defensa en Illes Balears, el Jefe del Sector Naval y el Jefe del Sector Aéreo, fue recibido por el Director General del IB-Salut, D. Juli Fuster Culebras, quien tras realizar las presentaciones realizaron una visita por todas las instalaciones de las que disponen como InfoCovid o las estaciones de rastreo.

Un total de 100 militares (88 del Ejército de tierra, 11 del Ejercito del Aire y 1 de la Armada) realizan turnos en grupos de 32 durante jornadas de mañana y tarde, los 7 días de la semana. Se incorporaron el mismo día 23 de septiembre habiendo recibido previamente un periodo de formación y adaptación a la aplicación que el IB-Salut utiliza para el rastreo de casos que inició el 11 de septiembre y finalizó el 22.

La denominada “Misión Baluarte” (punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas) es una misión que asumimos con una gran motivación ya que nos permitirá estar de nuevo cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles. 

Aunque es una misión novedosa no partimos de cero. Además de la preparación de los rastreadores, contamos como fortaleza con nuestra experiencia como rastreadores internos dentro de la “Operación Balmis” y nuestra relación con la Comunidad Autónoma, con la que trabajamos habitualmente en las emergencias.