Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

lunes 14 de septiembre de 2020

Número: 049

100 militares de las Fuerzas Armadas, destinados en Baleares, comienzan las labores de rastreo de la COVID-19.

Familiarización APP de rastreo COVID IBSALUT

Familiarización APP de rastreo COVID IBSALUT

Familiarización APP de rastreo COVID IBSALUT

Familiarización APP de rastreo COVID IBSALUT

Familiarización APP de rastreo COVID IBSALUT

Familiarización APP de rastreo COVID IBSALUT

Este viernes día 11, en las instalaciones del “Angel 24”, C/ D´Asival 16, polígono de Can Valero, Palma, ha comenzado el apoyo de 100 militares, destinados en Baleares, a las labores de rastreo de la COVID-19. 

La Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, ha designado a la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, como Autoridad de Coordinación para la implementación del apoyo de rastreadores COVID-19 de las Fuerzas Armadas a la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Tras las reuniones de coordinación con el Director General del Servicio de Salud de Illes Balears, Juli Fuster y la Directora de Asistencia Sanitaria María Eugenia Carandell, se esta procediendo a la adecuación de los militares a la plataforma digital autonómica, con objeto de que se inicie el rastreo a la mayor brevedad. 

La Comandancia General de Baleares, ha creado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica, como célula de coordinación y enlace con la Comunidad Autónoma, que dispone de tres Secciones de Vigilancia Epidemiológica, donde se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica, siendo su desglose: 88 del Ejército de Tierra, 11 del Ala 49 del Ejercito del Aire y 1 de la Estación Naval de Porto Pi, Armada. 

La denominada “Misión Baluarte” (punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas) es una misión que asumimos con una gran motivación ya que nos permitirá estar de nuevo cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles. 

Aunque es una misión novedosa no partimos de cero. Además de la preparación de los rastreadores, contamos como fortaleza con nuestra experiencia como rastreadores internos dentro de la Operación Balmis y nuestra relación con la Comunidad Autónoma, con la que trabajamos habitualmente en las emergencias.