Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 16 de diciembre de 2016

Número: 087

La Infantería celebra su Patrona en Palma (Mallorca)

Podio

Podio

Despedida de la Bandera

Despedida de la Bandera

Momento de la Alocución

Momento de la Alocución

El pasado Jueves día 8 de diciembre, en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, en una acto que fue presidido por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez, tuvo lugar la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar.

 

Al mismo asistieron familiares y amigos de los infantes junto a las asociaciones de veteranos, además asistieron las principales autoridades civiles y militares de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la presidenta del Govern Balear, Dª. Francina Armengol, que estuvo en el podio junto al Comandante General,  la Presidenta del Parlament Balear, Dª. Xelo Huertas, la Delegada del Gobierno, Dª. María Salom, el Senador, D. José Ramón Bauza y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, D. Llorenç Huguet, entre otras.

 

El acto que comenzó con los honores de ordenanza al Comandante General, continuó con la Revista al Batallón Filipinas I/47, Unidad de Música del Cuartel General de la Comandancia y Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Palma 47. Seguidamente se impusieron condecoraciones y paso a despedirse de la Bandera el personal que durante este año ha pasado a la reserva. Después el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Palma 47 se dirigió a los asistentes en una alocución en la que destacó que al llegar el fin de su tiempo de mando del Regimiento (dos años) “Ha sido un orgullo servir en la Comandancia, en esta hermosa tierra Balear. Ha sido un inmenso orgullo mandaros. Espero vuestro abrazo en el juicio y os pido permiso para mantener al Regimiento de Infantería PALMA 47, por siempre, como propio; y presumir del más alto título nobiliario posible: GRIFON DE COMBATE”.

 

Una vez terminada la alocución, tuvo lugar el homenaje a los caídos, la interpretación del himno de Infantería y un desfile con el que termino el acto militar.