Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 25 de noviembre de 2016

Número: 082

Una Compañía del Regimiento Palma 47 fuerza de protección en el EAGLE EYE 16-04.

Zona del despliegue

Zona del despliegue

Misil HAWK

Misil HAWK

Zona del despliegue

Zona del despliegue

Ayer jueves día 24, en el Puesto de Mando de Pollensa (Mallorca), tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación del despliegue que el Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) junto a otros medios de la Fuerza Conjunta de las Fuerzas Armadas, ha organizado en la zona norte de la isla de Mallorca.

 

Al mando de la Unidad Antiaérea se encuentra un Teniente Coronel del E.T., subordinado durante la operación, al General Jefe del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). El MDOA es responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea, en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que realiza permanentemente.

 

Con la unidad antiaérea despliegan entre otros elementos, baterías de misiles HAWK procedentes de San Roque (Cádiz), de misiles NASAMS de Cartagena (Murcia), misiles portátiles MISTRAL y de cañones antiaéreos de Fuencarrral (Madrid) para complementar con sus sensores radar la vigilancia del espacio aéreo de soberanía sobre Mallorca. En la operación también se integra una Compañía del Regimiento de Infantería PALMA 47, con base en Mallorca desarrollará los cometidos de protección de la fuerza en el despliegue.