Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Novas

viernes 9 de septiembre de 2016

Número: 066

Actos con motivo de los 100 años de presencia militar en el archipiélago de Cabrera

la viuda del

la viuda del "payés" descubre la placa en su honor

Asitentes a los actos

Asitentes a los actos

Homenaje a los franceses

Homenaje a los franceses

El pasado día 6 de septiembre tuvo lugar en Cabrera el descubrimiento de una placa homenaje a Juan Vidal Garau, personal laboral de la Administración Militar y payés de Cabrera durante más de 30 años, fallecido el 14 de agosto de 2014 y un acto en memoria de los prisioneros franceses cautivos durante la guerra de la Independencia de 1808.

                                 

Estos actos se enmarcan dentro del centenario de la presencia militar en el archipiélago de Cabrera, adquirido en 1916, por razones estratégicas, en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

 

Desde entonces la utilización y presencia militar en el mismo ha sido permanente, si bien, según periodos y momentos, con diferente intensidad. Gracias a esta condición, lo que es un Parque Marítimo Terrestre desde 1991, ha llegado a nosotros con un estado óptimo de conservación.

El acto fue presidido por el Comandante General de Baleares  y contó con la asistencia del General de Ejercito Coll Bucher, las principales autoridades militares, Cónsul francés en Baleares, personal de la Conselleria de Medio Ambiente y Biodiversidad, del  Parque Marítimo Terrestre y directores de medios de comunicación.