Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Novas

lunes 14 de septiembre de 2020

Número: 47

Acción de cooperación del Regimiento “Galicia” en la Gran Trail “Canfranc- Canfranc”

RICZM 64

Desinfección nocturna zona de salida (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Desinfección punto de paso (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Desinfección avituallamiento (Foto:OCP RICZM 64)

La Canfranc- Canfranc, ha celebrado con gran éxito la 14ª edición, una dura prueba deportiva que consta de varias carreras en la que la “reina” es la “Ultra 100K” , conocida como “los 100 kms más largos del mundo”, ya que salva un desnivel positivo igual a la altura del Everest, con sus 8848 mts. Esta pueba discurre por el corazón del Pirineo Aragonés, en el mismo escenario donde los cazadores del Regimiento “Galicia” desarrollan su exigente preparación orientada a ser capaces de vivir, moverse y combatir en este escenario.

 

El protocolo Covid-19 ha sido especialmente estricto, de modo que las garantías sanitarias ofrecidas, unidas a su reputación de carrera tan bella como dura atrajeron a la elite mundial de ambos lados del Pirineo. El resultado, una lluvia de récords en las cuatro carreras disputadas. El trabajo de los equipos de desinfección del Regimiento “Galicia” cuyo nivel de preparación ha salido reforzado tras sus numerosas intervenciones en la operación “Balmis” ha sido decisivo, en palabras de la organización y corredores, para potenciar la seguridad de la prueba.

 

El Regimiento ha participado además, en la aportación de material de campamento y la de personal sanitario desplegado en las alturas por donde discurrió la prueba.