Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Novas

viernes 14 de febrero de 2020

Número: 06

El Regimiento “Galicia” hace baalnce tras la celebración del centenario de su llegada definitiva a Jaca

RICZM 64

Cartel promocional del evento (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Jura del personal civil (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Inauguración de la Sala Histórica (Foto:OCP RICZM 64 )

Como de “muy satisfactorio”, puede calificarse el balance que hace el Regimiento de la celebración del Centenario. Numeroso público ha participado en los diferentes actos organizados. Caben destacar los 300 jurandos que participaron en el Acto de Jura de Bandera para personal civil en la Ciudadela de Jaca con posterior desfile por la principal avenida de Jaca y las más de 4000 visitas que recibieron las exposiciones fotográficas “El Regimiento Galicia, un siglo en Jaca” y “La historia del Regimiento Galicia 1560-2019”, ambas instaladas en la Ciudadela de Jaca y a la recién inaugurada Sala Histórica del Regimiento en el Acuartelamiento “San Bernardo”, así como los 300 asistentes a la conferencia “Los inicios de la presencia del Regimiento Galicia”, en el Palacio de Congresos.

Estos 100 años de presencia ininterrumpida del Regimiento “Galicia” ha sido considerado un hecho trascendental tanto para la ciudad de Jaca como para la Unidad, han sido 100 años de historia compartida que han forjado lazos, hoy permanentes.

El Regimiento “Galicia” y Jaca están unidos por su presente y por su futuro y sin duda los componentes de la Unidad, como ciudadanos jaqueses, estamos orgullosos de ello.