Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Novas

viernes 7 de febrero de 2020

Número: 05

Un capitán del Regimiento 'Galicia', instructor OTAN de Guerra Invernal

RICZM 64

Apreciación de distancias (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Pernocta a muy baja temperatura (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Porteo de material (Foto:OCP RICZM 64 )

Un Capitán, perteneciente al Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº64 participó, entre los días 6 y 30 de Enero de 2020, en el ``Allied Winter Instructor Course´´ en la Escuela Noruega de Guerra Invernal, con sede en Elverum.

 Este curso tuvo como instructores y alumnos a mandos de diferentes nacionalidades pertenecientes a la OTAN, con el objetivo de formar instructores en el ámbito del combate invernal. Para ello se realizaron diferentes fases, teniendo como colofón un ejercicio de 12 días. Durante los 5 primeros, en la zona de Elverum, se enfocó la instrucción a la navegación, supervivencia y táctica, entre otros. Para los 7 siguientes se trasladó al curso más al norte, a las Montañas cercanas a la población de Tolga, en una fase mas orientada a la aplicación, en la cuales cabe destacar la instrucción relativa a avalanchas, un supuesto táctico de 48h a nivel sección, y como fin de curso, un ejercicio de ex-filtración de 4 días, de entidad patrulla, con doble acción contra las patrullas del curso Noruego, que se realizaba de forma paralela.

Cabe destacar que durante todo el curso se dividió a los alumnos en patrullas de 7 miembros, mezclando diferentes nacionalidades y procedencias, con la finalidad de no solo recibir la formación de la escuela, sino de compartir formación previa recibida en sus países de origen.

El capitán obtuvo el nivel ``Lead Instructor´´, considerando este curso de gran aprovechamiento, ya que a la formación recibida por parte de la Escuela Noruega, se suman las experiencias compartidas entre los diferentes miembros de la patrulla del Capitán, así como del instructor de dicha Patrulla (Profesor de la escuela de montaña de EEUU)