Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Novas

miércoles 29 de enero de 2020

Número: 03

LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES ESCALADORES Nº 1 HA COMENZADO EL AÑO 2020 CON LA PRIMERA FASE DE LA INSTRUCCIÓN TÉCNICA EN MONTAÑA INVERNAL (ITMI)

RICZM 64

Ascenso empleando técnica de piolet y crampones (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Progresión por corredor (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Prácticas de evacuación con camilla UTM 2000 (Foto:OCP RICZM 64)

La Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64 ha comenzado el año 2020 con la primera fase de la Instrucción Técnica en Montaña Invernal (ITMI), entre los días 17-24 de enero y con base en el Refugio Militar de Candanchú.

Enmarcado dentro del Programa Anual de Preparación, el objetivo principal ha sido la homogeneización de los niveles técnicos de montaña para todo el personal, con la finalidad de afrontar la instrucción y el adiestramiento táctico de una manera óptima.

Así pues, para la consecución de dicho objetivo se han realizado actividades tales como: técnica de esquí, marchas de doble jornada, marchas nocturnas con esquís, rescate de avalanchas, progresión por corredores, arrastre de esquiadores con Transporte Oruga de Montaña (TOM) y rescate en glaciar. Todas las actividades han sido ejecutadas en función del nivel técnico a adquirir por parte del personal, siguiendo programas de instrucción diferenciados para el nivel básico y el nivel avanzado.

A pesar de la poca cantidad de nieve que existía en la primera semana, hubo unas intensas precipitaciones a lo largo de la segunda, lo que exigió al personal un esfuerzo y una intensidad máxima para la consecución de los objetivos.

Durante las próximas semanas la Compañía va a continuar con la instrucción invernal para poder afrontar la segunda fase de la ITMI, cuyo colofón final será la realización de dos ejercicios tácticos que evaluarán el nivel de adiestramiento de la Unidad.