Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Novas

jueves 16 de abril de 2020

Número: 09

75 Aniversario de la creación de la EMMOE.

75 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

Logo 75 Aniversario

Logo 75 Aniversario (Foto: EMMOE)

Inicio Curso de Montaña

Inicio Curso de Montaña (Foto: EMMOE)

Curso de OE,s

Curso de OE,s (Foto:EMMOE)

 

El pasado día 12 de abril se hubiera celebrado el 75 aniversario de la creación de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Este año debería ser un aniversario especial, por ser el septuagésimo, pero las circunstancias en las que nos encontramos actualmente han echado por tierra todas las actividades e iniciativas que se iban a desarrollar durante los próximos 365 días.

Al tradicional acto del día del centro, se iba a sumar la apertura al público del museo de la EMMOE que se encuentra en el Castillo de San Pedro, más conocido como la Ciudadela de Jaca, así como una conferencia sobre la historia de la EMMOE, en base al libro que se está confeccionando: “75 años de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales”.

En estos momentos, la razón de ser de nuestra escuela, los cursos que en ella se imparten, están suspendidos temporalmente y se está a la espera de los acontecimientos. Nuestros profesores no dejan de prepararse para una posible reapertura cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Mientras tanto, nuestra unidad de apoyo, la UAPE, está ejecutando las órdenes de descontaminación recibidas por parte del Mando Componente Terrestre, dentro de la operación “Balmis”.

El actual escenario y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad, imposibilita conocer, en estos momentos, si se van a poder retomar las actividades previstas relacionadas con este aniversario .